Top

Comienzan las obras para jerarquizar la zona de calle Mendoza al 800

obras

La arteria, que tuvo varios cambios de sentido sin conseguir los resultados deseados, tendrá un solo carril vehicular y favorecerá a los comercios con el ensanchamiento de las veredas.

La arteria tendrá un solo carril vehicular. Foto Google.-





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció hoy que en unos días comenzarán las obras de jerarquización de calle Mendoza al 800, una de las arterias más problemáticas del microcentro de la capital.

Esta mañana el intendente Germán Alfaro, informó que las obras comenzarán en los próximos días con características muy similares a la calle Buenos Aires primera cuadra, entre Crisóstomo Álvarez y 24 de Septiembre. “Antes de fin de año comenzaremos con la peatonalización de la calle Mendoza, entre Junín y Salta, con las características similares que tiene la calle Buenos Aires, ensanchando las veredas, dejando un carril y cambiando las luminarias”, explicó el jefe comunal.

Luis Lobo Chaklian, secretario de obras públicas de la Municipalidad, señaló a eltucumano.com que los trabajos comenzarán inmediatamente después que se apruebe toda la documentación presentada. “Estimamos que los trabajos estarán finalizados a fines de marzo”, agregó el funcionario municipal.



Idas y vueltas

La calle Mendoza en las cuadras 800 y 900 fue una constante de idas y vueltas por parte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que en varias ocasiones cambió el sentido del tránsito con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular de la zona.

En el año 2011 el intendente Domingo Amaya, decidió el cambio de sentido de circulación de en Mendoza, entre Junín y Salta, para descomprimir el tránsito de calle Junín.

A principios de febrero de este año, la arteria entre Salta y Catamarca también cambió de sentido en busca de una continuidad en el tránsito, una medida que no consiguió el resultado esperado, ya que la zona ofrece complicaciones para la circulación, tanto de peatones como de conductores.