Top

Rocchia Ferro: "Creo que el dólar se debería ir a $100"

pedido

El empresario tucumano criticó las políticas del Gobierno Nacional y exigió que la tasa de interés sea del 16%. “Tenemos que dar un golpe, con esto el país explota”, advirtió.

Rocchia Ferro pidió un dólar a $100. Foto Portal Caña.-





Jorge Rocchia Ferro, el reconocido empresario sucroalcoholero realizó polémicas declaraciones al pedir al Gobierno Nacional que lleve el valor del dólar a $100.


“Yo no sé nada de economía pero creo que el dólar se debería ir a $100 y la tasa de interés a 16%”, lanzó el propietario de varios Ingenios azucareros de la provincia durante una entrevista en el programa Los Primeros.


“Las economías regionales se van a favorecer, el turismo interno se va favorecer. De qué inflación me habla si no se vende nada”, agregó Rocchia Ferro criticando las políticas económicas llevadas a cabo por la administración de Mauricio Macri.

“Soy un simple trabajador que se acuesta tarde y se levanta temprano. Si me preguntan a mí: 100 mangos. El dólar debería ser una meta del Gobierno Nacional y de una vez por toda dar lo que tiene que dar y no pensar en la reelección y dejar acomodado al país”, señaló.

Además pidió la unidad regional para poder lograr el reconocimiento definitivo de Nación, para “dejar de padecer el olvido de la región central”.


Por otro lado aseguró que en 2019 los 15 ingenios tucumanos molerán. “No tengo dudas que el Ñuñorco y el Santa Bárbara van a moler, hay que reactivar el San Juan también” aseveró.


Por último agregó que con la incorporación de la caña transgénica podrán expandir la producción y llevarlo hacia la frontera, incluyendo parte de Santiago del Estero.