Top

¿Cómo trabaja el Comercio el feriado del 8 de diciembre?

a tener en cuenta

El titular de la Cámara de Comerciantes de la FET informó la modalidad de trabajo para mañana y adelantó el posible plan para las fiestas.

Los empresarios preparan la modalidad de trabajo para las fiestas. Foto El Siglo Web.-





El titular de la Cámara de Comerciantes de la Federación Económica de Tucumán, Raúl Fioretti,  confirmó que este 8 de diciembre el sector abrirá sus puertas de 9 a 14.

Según el empresario cumplirán con el pago doble por trabajar el Día de la Virgen y con el correspondiente compensatorio para los trabajadores del sector.


En ese sentido, Fioretti adelantó que el lunes se reunirá con el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio para definir la modalidad de trabajo para las fiestas de fin de año. La fecha es clave para el sector ya que el año fue muy complicado tanto para los dueños de los locales como los empleados. “Sabemos que no vamos a recuperar lo perdido por la caída de consumo pero tenemos que aprovechar”, explicó Fioretti en Los Primeros.

La propuesta de los empresarios es que el sábado 22 los comercios trabajen en horario corrido, de 9 a 21 horas. El domingo 23 intentarán que los locales abran sus puertas; mientras que el lunes 24 el horario laboral sería de 9 a 18 horas.