Top

La SAT invirtió $94,7 millones en obras y maquinaria en 2018

SERVICIO PÚBLICO

El interventor de la empresa anunció que en 2019 gestionarán inversiones del Banco Mundial para llevar adelante un plan de renovación de colectoras y redes.




El interventor de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Fernando Baratelli, dio un informe sobre las inversiones que realizó la empresa que provee agua potable a los tucumanos. El próximo año gestionarán inversiones del Banco Mundial para renovar colectoras y redes de agua. 

Baratelli detalló que en 2018 la SAT hizo una inversión de $94,7 millones en Tucumán. El interventor de la firma señaló que $ 31 millones se destinaron a compras de rodados y maquinarias y $ 19, 3 millones en materiales para cuadrillas. Además, por mes, se atendieron 2600 reclamos de agua y cloacas en el Gran San Miguel. 

"Durante, este primer año de gestión, trabajamos fuerte en el servicio de agua y cloaca. Las obras se realizaron con fondos provinciales", expresó Baratelli. Además, señaló: “El año que viene tenemos previsto un plan de gestión y resultados que nos abrirá las puertas a inversiones del Banco Mundial. Buscamos renovar colectoras y redes de agua para soluciones definitivas”.

El interventor de la SAT también celebró que, por primera vez, este año se realizó una revisión tarifaria integral para el servicio de agua y saneamiento donde participaron todos los actores sociales e institucionales, lo que permitió contemplar las necesidades de los usuarios.

Cabe recordar que este año, la SAT firmó convenios para llevar adelante trabajos conjuntos con los municipios de San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí; Bella Vista; Monteros y Tafí Viejo. También se firmaron acuerdos con Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Ente de Infraestructura Comunitaria, Sistema Provincial de Salud; Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.