Top

Anunciaron la creación de una Universidad de Mutualismo

Formación

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Mutualidades aprobó la creación de una casa de estudios para formar especialistas en mutuales y cooperativas.

Daniel Deiana, presidente de la Mutualidad Provincial Tucumán.





Daniel Deiana, presidente de la Mutualidad Provincial Tucumán, adelantó que el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) “aprobó la creación de la Universidad Nacional del Mutualismo”.

Deiana explicó que se busca desarrollar la currícula en los próximos seis meses. “La idea es que funcione con una plataforma virtual, para todo el país, con asiento físico en la provincia de Buenos Aires; gratuita para los socios de mutuales y que tenga valor económico mucho menor que las privadas”, aseguró.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Mutualidad Provincial Tucumán, desde el Consejo se trabaja en el armado de una carrera universitaria que “pueda formar profesionales especialistas en mutuales y cooperativas”. “Será abierta a todo público y se pedirán los mismos requisitos que en toda universidad”, anticipó.