Top

Juntan bicis usadas para repararlas y regalarlas en Navidad

MOVIDA SOLIDARIA

El evento "Una Navidad parecida a la de mi casa" se desarrolla por séptimo año consecutivo. Cómo ayudar.





"Si tenes una bici que no uses, no importa el tamaño y el estado, donala, podés hacer feliz a otros niños".


Con esa consigna, el Centro de Estimulación Temprana del Hospital del Niño Jesús, la fundación Minka, y estudiantes de cinco secundarias tucumanas iniciaron una colecta en el marco de la campaña "Una navidad parecida a la de mi casa", la octava edición de un evento que comenzó en 2011, y que este año se desarrollará el día jueves 20 de diciembre.


"Nosotras la arreglamos, las ponemos lindas y en funcionamiento", continúa el mensaje de los organizadores.


En esta ocasión, el encuentro está organizado por la fundación Minka, y alumnos de las escuelas Normal, Bellas Artes, Agricultura, Sarmiento, Gymnasium e Instituto Técnico.


Para colaborar, podés contactarte con la licenciada Gilda Pastorino (teléfono 156445544) o llevar tu aporte al stand de la peatonal Muñecas al 200 los días viernes 7 y sábado 8 de diciembre, en el horario de 17 a 20.


¿Qué es el Centro de Estimulación Temprana?

Es una institución publica que depende del Ministerio de Educación, pero está dentro del ámbito hospitalario. Es un convenio recíproco entre las carteras provinciales de Salud  Pública y Educación que busca dar respuesta a las necesidades de los niños de 0 a 4 años que tienen algún obstáculo en su desarrollo, por alguna discapacidad (física o mental).