Hubo anegamientos y cortes de electricidad por la tormenta

CONSECUENCIAS

Las familias afectadas recibieron rápida asistencia del Comité de Emergencia de la Provincia. Más de 10.000 domicilios se quedaron sin luz.




El Comité de Emergencia de la Provincia, en conjunto con los gobiernos municipales, se encuentra asistiendo desde anoche a familias afectadas por el temporal.

Las intensas lluvias que se desataron en la noche del miércoles afectaron, en gran parte, a la ciudad de Tafí Viejo. “Hay varias familias afectadas que ya son atendidas por las autoridades”, explicó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia, en diálogo con radio LV12.

Según consigna el portal de la Secretaría de Comunicación de la provincia, son unas 27 familias de ese municipio las que sufrieron las inclemencias climáticas, pero ya fueron asistidas y continuarán con acompañamiento del personal del Ministerio de Desarrollo Social para poder subsanar daños materiales. Todas recibieron módulos alimentarios, frazadas y colchones, como primera asistencia.

Por otro lado, la empresa distribuida del servicio eléctrico EDET informó que hacia el sur de la provincia hubo daños en el sistema de media tensión. En La Cocha, Graneros, La Madrid y Monteagudo quedaron sin luz unos 5.000 domicilios. En Fronterita, al oeste de Famaillá, 3.000 familias se encontraban sin servicio, producto del arrastre de las líneas por un camión.

Al este unas 3.000 familias sufrieron el corte del servicio eléctrico anoche, en las zonas de ruta 305 a la altura de Las Salinas, El Timbó, Villa Padre Monti y Río Nio, pero ya fue restablecido. En Las Cejas hay unos 2.000 domicilios afectados. Personal de la empresa EDET realiza los recorridos para detectar los problemas en el tendido, que podrían estar dados por descarga atmosférica o efecto de vientos, y restablecer el servicio.

Por otra parte, se informó que al sur de la provincia, en la Ruta Nacional N°65, a la altura de El Molino, el tránsito se encuentro cortada por la caída de un árbol. Personal de Vialidad Nacional trabaja para despejar la zona.

Top