Top

Aseguran que la Casa Rosada apuesta por la candidatura de Prat-Gay en Tucumán

Camino a 2019

Una encuesta de la consultora ARESCO sobre la intención de voto de los tucumanos apuró definiciones en distintos ámbitos.

Alfonso Prat-Gay durante la Expo Apronor de abril. Foto Twitter.-





Luego de que se conocieran los resultados de una encuesta realizada por la consultora de Julio Aurelio, -que ubicó a los dirigentes de Cambiemos Alfonso Prat-Gay, José Cano y Silvia Elías de Pérez en segundo lugar en intención de voto-, medios nacionales aseguran que en la Casa Rosada piensan seriamente en el exministro de Hacienda como gran candidato para competir por la gobernación en Tucumán.

De acuerdo al sitio La Política Online, la posibilidad de llevar a Prat-Gay como único candidato y sacar de la carrera a a los dirigentes tucumanos nació de Santiago Nieto, mano derecha del ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien presentó cifras de encuestas en la cumbre que tuvieron las principales figuras del PRO el pasado lunes en la sede nacional del partido en el barrio porteño de San Telmo.

En dicho encuentro el dirigente mostró un crecimiento en los sondeos del exfuncionario del Gobierno Nacional, quien ayer se hizo eco de estos números y deslizó a través de Twitter que competirá por el sillón de Lucas Córdoba. "Calentando motores. Mañana (por hoy) nos vemos en Alberdi y Bella Vista", escribió el ahora profesor de la UNT.




Luego de que se dieron a conocer los sondeos, Aurelio brindó algunas precisiones sobre el trabajo que realizaron sus colaboradores durante la semana pasada. Según especificó, fueron consultados 2.500 usuarios de telefonía fija y móvil de toda la Provincia, que optaron por las distintas opciones que aparecen claras hasta el momento: un peronismo dividido en dos opciones, frente a una oposición representada en Cambiemos, que debe definir candidatos en lo que se anticipa como una dura interna.


"El primer beneficiario de la división del peronismo es Cambiemos. Al tener dos candidaturas y dividir el voto del Justicialismo en dos opciones, ahora las tres fuerzas políticas tienen entre sí diferencias que no son tan importantes, si tenemos en cuenta el tiempo que resta para las elecciones", apuntó el consultor, quien hizo hincapié en que Manzur y Alperovich "pescan en una misma pecera" que reúne a más del 50% del electorado. "La intención de voto del peronismo en Tucumán sigue siendo importante, mientras que Cambiemos se mantiene en 22, 23 o 24 puntos", analizó.


Sobre la encuesta, el titular de ARECO aclaró que al momento de medir la intención de voto de Cambiemos, se utilizaron diferentes escenarios: Cano, Elías de Pérez y Prat-Gay. Los resultados arrojaron que, si bien existe un alto nivel de desconocimiento de la figura del exministro de Economía, por otro lado lo beneficia que aún tiene capital para ganar debido a que su imagen está más preservada que la de Cano o Elías de Pérez, quienes actualmente ocupan cargos legislativos.