Top

Se llevó a cabo el encuentro de Jóvenes Líderes de Latinoamérica

reunión

En el marco del Programa Regional de Partidos Políticos, la Fundación Konrad Adenauer Oficina Montevideo reunió a 50 jóvenes líderes de Latinoamérica. Algunos de los países más destacados Cuba, República Dominicana, México, Brasil, Ecuador, entre otros.





La fundación Konrad Adenauer Oficina Montevideo trabaja en distintas temáticas para formar los nuevos liderazgos del mundo bajo los valores del humanismo, creando redes entre los becarios y fortaleciendo los proyectos locales.

Entre el 21 y 26 de Noviembre se llevó a cabo el Campus de Mediatraining en Comunicación Política, en Punta Del Este, Uruguay.
La comitiva Argentina fue representada por cuatro jóvenes políticos. Matías Balbuena y Juan Saintotte del Frente Renovador, Elena Carmelich Subgerente de Télam, y Carla Porta, Coordinadora de Políticas Activas de la Agencia de Empleo Nacional en Tucumán.


Porta fue la única representante del interior del país. En el 2014 fue becada por la misma fundación para realizar un intercambio en Alemania y en lo que va del año, participó de un foro en Colombia sobre Gestión Pública y Política, y en Santa Cruz de la Sierra sobre Gobiernos Locales.


"Considero clave y una responsabilidad que los jóvenes tucumanos tengamos una mirada de Tucumán al mundo y que nos formemos continuamente para ser los mejores en cada lugar que trabajemos. Es sorprendente como coincidimos en desafíos y oportunidades con el resto de los países participantes, y sobre todo, el potencial que como nueva generación podemos imprimirle al diseño de las nuevas políticas públicas, bajo los valores del diálogo, del respeto a la diversidad y la dignidad humana."