Top

Realizate un test gratuito de VIH en Plaza Urquiza

a tener en cuenta

Este lunes y martes el Ministerio de Salud de la Provincia llevará a cabo una campaña intensiva con el objetivo de concientizar, educar y mejorar la comprensión del virus como un problema de salud pública mundial.

El puesto estará en Plaza Urquiza de 9 a 16. Foto: Secretaría de Comunicación.-





Este lunes 3 y martes 4 de diciembre el Ministerio de Salud de la Provincia habilitará un tráiler sanitario para que los tucumanos puedan realizarse testeos gratuitos de VIH, con el objetivo concientizar, educar y mejorar la comprensión del virus como un problema de salud pública mundial.


El puesto estará en Plaza Urquiza de 9 a 16. En el mismo  la población tendrá acceso al asesoramiento y el respectivo testeo


 “Trabajamos en esta estrategia que se suma para mejorar el acceso al test de VIH. Uno de los objetivos que tenemos es prevenir las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el VIH”, comentó la jefa de la Unidad Coordinadora Provincial de VIH Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales, Claudia Lucena y añadió: “Contamos con gente capacitada, entrenada para que durante todo el año los vecinos puedan hacerse el test. La idea es facilitar el acceso al test, la información, el asesoramiento y a los insumos”.


Cabe destacar que el testeo rápido consta de una extracción mínima de sangre con una ínfima punción en uno de los dedos de la mano. Luego, se deposita en una tirilla reactiva y se esperan veinte minutos para la obtención del resultado. Si la persona tiene sangre con anticuerpos contra el VIH, se producen cambios reactivos en el color de la sangre. Si no, el resultado dará negativo.