Top

Trekking Kids: Alejar a los niños de la tecnología y acercarlos a la naturaleza

propuesta

Desde SOS Tierra organizan caminatas por los senderos de Horco Molle con los recursos del ecosistema tucumano como herramienta para la educación ambiental de las generaciones futuras.

En contacto con la naturaleza, comparten la aventura y se conectan con el medio ambiente.





Una nueva propuesta para los mas chicos ya está en marcha en Tucumán de la mano de SOS tierra, una productora de eventos relacionados a la conciencia ambiental. Caminatas por las sendas de Horco Molle, esculturas con piedras y el aprendizaje para el cuidado del medio ambiente, son algunas de las actividades que se realizan en las jornadas de Trekking Kids.

Las salidas están pensadas para niños a partir de 5 años  y tiene un recorrido que se prolonga durante 3 horas con baja dificultad. "Las actividades tienen que ver con la toma de conciencia ambiental: enseñamos sobre los tipos de residuos orgánicos e inorgánicos, a pintar con piedras en el río o a realizar esculturas con piedras", explicó en diálogo con eltucumano.com Pablo Córdoba, quien junto a Guillermo Yunes llevan adelante esta iniciativa.

La aventura arranca alrededor de las 9.30 de la mañana y se extiende hasta las 13 hs. A las salidas también pueden sumarse adultos sin niños que no tengan experiencias en trekking y tengan la intención de disfrutar de un paseo de bajo impacto. "Está pensado agregar un turno por la tarde-noche que concluya con un fogón en el que puedan participarlos chicos también", agregó Córdoba.  

Uno de los objetivos de esta propuesta es la educación ambiental a través de los recursos que ofrece el ecosistema tucumano. 
 
"Tratamos de acercar la cuestión de toma de conciencia ambiental. Aprender para cuidar, mostrarles a los niños los insectos, los árboles nativos, la flora y fauna autóctona. Cómo la sociedad está inserta y es responsable de todo eso. Por otro lado,  está también muy vinculado a la cuestión de compartir tiempo", añade.

La próxima salida está planificada para el domingo 9 de diciembre, si es que el buen tiempo acompaña. "En estas salidas no estás relacionado con la tecnología, no estás relacionado a la caja boba, sino conectado con lo primario, con la naturaleza".

Requisitos:

El precio de las salidas es de $150 e incluye el seguro personal de cada niño. Para participara tienen que ir acompañados por un adulto y con un certificado de aptitud física. Por informes e inscripciones, llamar al 3816019671 (Pantera Córdoba) o al 3815819478 (Guillo Yunes).