Top

El G-20 afectará la actividad bancaria en Tucumán

a tener en cuenta

El Banco Central resolvió que las entidades bancarias de todo el país no presten servicio debido a la cumbre de líderes que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.





La Cumbre del G-20 que se desarrollará este 30 y 31 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires tendrá sus efectos en Tucumán ya que los bancos públicos y privados de la provincia no abrirán sus puertas este viernes.


La determinación fue tomada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través del decreto N° 967/18 firmado por Daniel Palópoli, jefe de Ordenamiento Normativo, y Matías Gutiérrez Girault, gerente de Emisión de Normas.


"Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución: disponer feriado bancario para el 30 de noviembre de 2018 en todo el ámbito de la República Argentina", explicó la entidad en un comunicado.


Desde la Asociación Bancaria Tucumán confirmaron a eltucumano.com que los bancos de la provincia se verán afectados por esta norma, por lo que mañana jueves será el último día hábil de esta semana.