Top

"Hoy es el día más triste": el mensaje de Macri sobre el ARA San Juan

FIN DE LA BÚSQUEDA

El presidente de la Nación grabó un mensaje dedicado a los familiares de los 44 tripulantes, luego de conocerse el hallazgo del buque insignia a 907 metros de profundidad. VIDEO

El presidente Mauricio Macri le habló a las familias de los tripulantes del ARA San Juan.





El presidente Mauricio Macri brindó un mensaje grabado luego del hallazgo del ARA San Juan a 366 días de su desaparción. Desde la residencia de Olivos, indicó: "Ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer la verdad. Es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y familiares, a los que les deseo toda la fuerza para superar este duro momento". 

"Han sido 365 muy difíciles para todos, pero en especial para los familiares. Hoy es el día más triste. Se trata de una heroína y de 43 héroes que serán irreemplazables en las vidas de sus seres queridos", expresó el mandatario.

Macri destacó durante el mensaje la elección de los 44 tripulantes del buque insignia: "Eligieron una profesión de riesgo y dedicaron su vida a defender nuestro mar con orgullo", Macri le habló a los familiares: "Hay una red de contención. Cuentan conmigo, con este equipo y con millones de argentinos y de todo el mundo".

Por último, Macri señaló: "La angustia y la solidaridad fueron tales  que muchos países nos dieron su apoyo y pusieron  disposición sus recursos. A todos les digo gracias".