Top

El reclamo de familiares de los tucumanos del ARA San Juan

FIN DE LA BÚSQUEDA

Desde Tucumán, el pedido al presidente se hizo sentir desde Plaza Independencia.

amiliares de los tripulantes tucumanos durante una manifestación por el primer aniversario de la desaparición de la tripulación, en Plaza Independencia. (Crédito: Paola Nucci / eltucumano.com)





Una misa y una marcha en Tucumán. Un homenaje en Mar del Plata. Los familiares de los dos tripulantes tucumanos del ARA San Juan pidieron este jueves por la aparición del submarino.

Luego del homenaje a los 44 héroes argentinos, acto del que participó el presidente Mauricio Macri pese al rechazo de las familias, en la provincia se ofició una misa en la Basílica de San Francisco. Al finalizar, el grupo de poco más de 50 personas que asistió a elevar sus plegarias por los marinos se dirigió a Plaza Independencia, donde desplegaron banderas y caminaron alrededor del paseo público entonando los nombres de los desaparecidos.

Hubo lágrimas de tristeza y de enojo. Versiones sobre lo que pasó. Pedidos directos al presidente, un año después de no tener noticias positivas.

"Los tienen secuestrados", reclamó una tía de Esteban García, cabo primero del navío hundido. "Los entregaron", se lamentó por otro lado uno de sus primos.

Los familiares habían decretado ese mismo jueves realizar una marcha todos los 15 de cada mes para pedir por la aparición de sus familiares. También para que la sociedad ─que sienten que los abandonó─ no los olvide.