Top

Confirman el hallazgo del ARA San Juan

FIN DE LA BÚSQUEDA

Un año y un día después de su desaparición, una empresa privada dio con los restos del submarino, a 800 metros de profundidad.





"El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan". Ese fue el comunicado que la Armada Argentina emitió sobre el hallazgo realizado por la empresa privada Ocean Infinity.



El ARA San Juan fue hallado por el buque Seabed Constructor, en el denominado "Sitio 1", lugar que había registrado el viernes pasado. Allí se detectó un objeto de "60 metros de longitud", a partir de un nuevo análisis de las imágenes recopiladas durante los primeros días de búsqueda.



La confirmación definitiva llegó apenas unas horas antes de este sábado, luego de que uno de los minisubmarinos del navío se sumergiera 800 metros e hiciera contacto visual.



El hallazgo se da exactamente un día antes de que la empresa se tomara un receso hasta febrero por cuestiones de mantenimiento.

Dos de los tripulantes del ARA San Juan eran tucumanos. El capitán, Pedro Fernández, y el cabo primero, Esteban García.

(Esteban García y Pedro Fernández)