Top

Desde Tucumán harán monitoreos en tiempo real del HLB para todo el NOA

EN ALERTA

Una empresa extranjera está próxima a firmar un convenio con la provincia. Es uno de los avances conseguidos durante la misión comercial internacional que encabezó Manzur.





Una empresa privada del extranjero está próxima a llegar a Tucumán, para implementar un sistema de monitoreo de última tecnología para controlara el vector del HLB, una enfermedad que puede ser devastadora para la producción citrícola.


Según adelantaron desde la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), el convenio posibilitará integrar la información en tiempo real a través d eun software que se usa en teléfonos digitales, lo que permitirá conocer el estado de situación en todo el NOA.


Daniel Ploper, Director Técnico de EEAOC, no escatimó elogios para la misión internacional que encabezó el gobernador Juan Manzur por Perú, Estados Unidos e Israel, y de la cual formó parte.


“La verdad que ha sido algo imborrable porque ha sido una muy buena experiencia en haber podido visitar estos países, poder conocer centros de investigación, universidades prestigiosas y haber podido interactuar con personalidades muy trascendentes en las distintas instancias en las que estuvimos”, señaló.


Ampliando este concepto, consideró que “fue una manera interesante de establecer lazos y conexiones que a partir de ahora hay que trabajarlas para poder concretarlas en acciones que sean de real beneficio para la provincia”.


En este sentido, adelantó la posibilidad de firmar el mencionado convenio. “En el caso nuestro estamos apostando fuertemente a formalizar un convenio con una empresa privada para todo lo que es el monitoreo del vector del HLB. De esta forma poder integrar toda la información en tiempo real a través de un software de aplicaciones que se usan en teléfonos digitales, y así poder integrar toda esta información en tiempo real y saber concretamente qué es lo que ocurre en todo el norte argentino. También para poder aplicarlo en muchas otras plagas y enfermedades”, precisó, en declaraciones que consigna el portal del Ministerio de Producción.