Top

Tafí Viejo es pionero en adherirse al proyecto "Banco Rojo"

Contra la violencia de género

La campaña italiana busca difundir información y sensibilizar contra el femicidio y lograr adhesiones en todo el mundo.

Foto de Municipalidad de Tafí Viejo.-





El municipio de Tafí Viejo es el primero en Tucumán en adherir al proyecto cultural y pacífico "Banco Rojo" nacido en Italia que busca prevenir y difundir información para sensibilizar contra el femicidio. Esta acción se encuentra enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre.

El banco rojo representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes. En este sentido, en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se declaró este proyecto de interés municipal y se invitó a organizaciones públicas y privadas a sumarse la colocación de un banco rojo que contenga la inscripción:  "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

La campaña busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos tiene por objetivo que quien la vea, reflexione sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si se hace algo a tiempo.