Top

Nueva marcha por incrementos en los planes de ahorro

protesta

Damnificados se movilizaron una vez más a la concesionaria de San Martín al 1.000 para reclamar por los aumentos desmedidos. El Defensor del Pueblo, Juri Debo, aseguró que buscarán una solución al conflicto.

Foto: Twitter Verónica Quiroga





Esta mañana damnificados por incrementos en los planes de ahorro marcharon nuevamente a las oficinas de la concesionaria Piazza, ubicada en San Martín al 1.000.

La movilización se llevó a cabo en protesta por los grandes aumentos que sufrieron los propietarios de estos planes en sus cuotas mensuales y para encontrar una solución colectiva para todos los perjudicados.

Ayer el Defensor del Pueblo de la Provincia, Fernando Juri Debo, aseguró que el organismo actuará de oficio ante el número de denuncias no solo del concesionario Piazza, sino también de otras firmas.

“Esto es como los servicios, la gente no puede pagar. El dólar creció y las cuotas se fueron un 120% más cara y la gente debe usar el 40% de su sueldo. Es imposible. Por eso debemos intervenir”, expresó el ombudsman que adelantó que estudian iniciar acciones legales aunque antes buscarán una solución a través del dialogo. “Creemos en la mediación, que a través del dialogo se puede resolver”.

Sobre si los aumentos eran ilegales, Juri Debo le dio la derecha a las concesionarias pero aseguró que no es justa. “La medida es legal pero no legitima. El 70% del valor de un auto es dólar, al haber aumentado hizo que el precio se dispare. Esto está en los papeles firmados. Ños sueldos no aumentaron, pero lamentablemente la letra chica dice eso”, finalizó.