Top

Tucumán entre las provincias con menor porcentaje de niños vacunados contra el sarampión

CONTRA EL SARAMPIÓN

La Campaña Nacional de Seguimiento contra el Sarampión y la Rubeola ubica a la provincia entre los distritos con menor cantidad de menores que recibieron la dosis. Los padres tienen hasta fines de noviembre para concurrir a los vacunatorios.

La campaña se extenderá hasta el 30 de noviembre. Foto Infonews.-





Hasta el 30 de noviembre los padres de niños entre 13 meses y cuatro años tienen tiempo de vacunar a sus hijos en el marco de la Campaña Nacional de Seguimiento contra el Sarampión y la Rubeola que comenzó el 1 de octubre.


El Ministerio de Salud de la Nación informó que el objetivo para esta campaña era tener hasta la sexta semana el 90% de la población argentina incluida en la franja etaria establecida por el programa, según informó La Voz.


Los resultados a falta de dos semanas distan muchos de ser los esperados ya que a nivel nacional en el período se vacunó el 72 por ciento de los niños de 1 año; el 64 por ciento de los de 2 años; el 67 por ciento de los de 3 años y el 70 por ciento de los de 4 años.


Tucumán se encuentra entre los distritos con menor porcentaje de niños con la dosis aplicada. Para hacer este ranking el ministerio elaboró un informe donde calificó a las provincias argentinas con los colores del semáforo para mostrar niveles de resultados.


En la zona roja se encuentra el Jardín de la República, con un 72%, lugar que ocupa con Catamarca, Misiones, Entre Ríos, Santa Cruz, Formosa, Tierra del Fuego, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.


En la parte amarilla, con una cobertura del 73% o más están Córdoba, Salta, Mendoza, La Pampa, Río Negro, Neuquén, San Luis, Santiago del Estero, La Rioja, Chubut, Santa Fe y San Juan; mientras que en verde con un porcentaje que va de entre el 85,6% y el 90% se ubican Jujuy, Corrientes y Chaco.


La vacuna está contraindicada en niños inmunosuprimidos, ya sea por enfermedades (inmunodeficiencias primarias o VIH-SIDA) o por tratamientos como quimioterapia. Ante cualquier duda, se debe consultar con el médico.


Estos son los vacunatorios públicos y privados de la Provincia: