Top

Aumentó el número de denuncias por violencia familiar

CIFRAS OFICIALES

Además, en comparación con el año pasado, se registró un incremento del 20 por ciento de consultas en el Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía.

Si enfrentas situaciones de violencia familiar podés pedir ayuda. Foto: Gobierno de Tucumán





Desde el Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía informaron que según los registros de la oficina, se elevó el número de personas atendidas en la dependencia en un 20 por ciento. Asimismo, señalaron que las denuncias policiales también se incrementaron. 

Patricia Santucho, comentó que en el mes de octubre de 2017 se recibieron aproximadamente 270 consultas en el centro de atención, mientras que en octubre de este año, el número se elevó a 295. "En relación a la cantidad de personas atendidas es un aproximado de un 20 % más y en el caso de las denuncias policiales un 17 % de denuncias recibidas de enero a octubre en el mismo periodo de este año", detalló la funcionaria. 

"Las denuncias aumentaron por causa de la difusión del acceso a los derechos que tienen tanto los grupos vulnerables que serían las mujeres y los niños, niñas y adolescentes, que ha logrado que se visibilice más la violencia, permitiendo que las personas de acerquen a las diferentes bocas de información", consideró. Además, Santucho anticipo que es probable que este año termine con mayor cantidad de denuncias recibidas y de causas que les envían las fiscalías. 

Santucho también destacó la formación que se brinda a la Policía sobre el tema. "Nos ocupamos sobre el maltrato y abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, y todo lo que tiene que ver con la violencia en la familia. Siempre estamos capacitando durante todo el año a las diferentes promociones de oficiales como así también estamos trabajando permanentemente con la gente del 911, de los patrulleros y motoristas, ya que son los primeros actores que llegan al lugar ante una llamada de auxilio", explicó.


El Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía, en calle Don Bosco al 1.886. Podés comunicarte al teléfono 4514912. Las personas pueden acercarse al servicio para ser asesoradas por cuestiones de violencia o cuestiones de familia. También está la guardia policial las 24 horas.