Top

En una escandalosa votación, el Concejo Deliberante eligió autoridades

sesión extraordinaria

Los ediles de la Capital se gritaron acusaciones y algunos se retiraron del recinto. Concejales del Acuerdo Para el Bicentenario califican la sesión de ilegal. Cortalezzi fue reelegido al frente del cuerpo.

Foto Cuarto Poder.-





Valida o inválida. Este es el nuevo cruce que tienen hoy en día los concejales de San Miguel de Tucumán, que durante la sesión extraordinaria programada para ayer en la que se buscaba definir las nuevas autoridades del cuerpo.
 
Los ediles opositores dan por hecho que la votación finalizó con la reelección de Armando Cortalezzi como presidente del cuerpo, el alperovichista Dante Loza como vicepresidente 1° y la manzurista Belén Cruzado Sánchez como vicepresidenta 2°.
 
Esta elección es rechazada por los concejales del interbloque Acuerdo para el Bicentenario que aseguran que la votación es ilegal aduciendo falta de quórum ya que en medio de la votación algunos ediles se retiraron del recinto.


A última hora de ayer Agustín Romano Norri, José Argañaraz, Rodolfo Ávila, Javier Aybar, Sandra Manzone, Roberto Ávila, Roque Mendía y Raúl Pellegrini enviaron una nota dirigida al secretario del órgano colegiado, Néstor Ángel Varela, para pedir que invalide la sesión de ayer, según informó el sitio Café Prensa.


“Al momento de la puesta en consideración de la primera moción respecto de la composición de la mesa directiva del Concejo Deliberante, mientras el secretario solicitaba la expresión de votos de los concejales se produjo el abandono del recinto de los ediles Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra, situación tras la cual decidimos retirarnos del recinto, sin que llegue a producirse la emisión del voto de Pellegrini, entendiendo que para dicho momento se había perdido el quórum reglamentario, necesario para su continuidad”, explica el documento enviado a Varela.


Ahora restará definir si la elección de las nuevas autoridades, que en un principio terminó con ocho votos a favor y seis en contra, se repetirá.