Top

Casi 200 tucumanos ayudaron a construir viviendas de emergencia

SUMAR

En 3 días, la organización TECHO impulsó la construcción de 19 viviendas de emergencia en dos barrios tucumanos.

Foto: Organización Techo





Durante el fin de semana del 9, 10 y 11 de noviembre, aproximadamente 200 personas trabajaron con un objetivo en común: construir viviendas para familias en situación de vulnerabilidad. La organización TECHO fue la impulsora de la iniciativa, que también contó con el apoyo del sector privado. 

El fin de semana que pasó, la organización TECHO llevó a cabo la última construcción del año, junto a 19 familias y voluntarios que se sumaron a la iniciativa. Pese al calor, los grupos se reunieron a las siete de la mañana en dos escuelas cercanas a los barrios Francisco Primero y Ampliación Alejandro Heredia para comenzar con la construcción de las viviendas de emergencia. 

Esta fue la última construcción de viviendas que realiza TECHO en 2018 y se llevó adelante bajo el lema "Conocer la realidad para definir nuestras elecciones". "Lo que buscamos transmitir es la importancia de involucrarnos en la realidad de miles de personas que se encuentran viviendo en una situación de vulnerabilidad y reconocernos como iguales en cuanto a derechos y desde ahí,
trabajar en conjunto, comprometiéndonos para construir una sociedad mejor desde el
lugar en el cual nos toca estar y velar porque los derechos de todas las personas, sean
respetados”, indicó Maximiliano Muñoz, director general de TECHO en Tucumán.


¿Qué es TECHO?
Es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en zonas vulnerables de Latinoamérica con el apoyo de voluntarios y vecinos. El modelo de trabajo que implementa está enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de Políticas Públicas. 

En esta ocasión, la organización trabajó en conjunto con empresas como Banco Galicia, Argenti Lemon, Bercovich y SOVOS. También acompañaron grupos como Buró Coworking, Colegios Secundarios como Pablo Apostol, Sagrado Corazon de Jesus, grupos de familias y jóvenes voluntarios.

TECHO comenzó a trabajar en Tucumán el diciembre del 2015 y si querés ser voluntario podés escribir a [email protected].