Top

La Escuela Técnica de Tafí subcampeona en la Olimpíada de Robótica

ROBOLIGA

Luego de ganar la LigaBot en Tucumán, participaron en Buenos Aires junto al Instituto Técnico General Belgrano, la Escuela Técnica de Santa Lucía y la Técnica Independencia Argentina.

Foto: Educaciontuc.gov.ar.





Se desarrolló en Buenos Aires la XIX edición de la Olimpíada Argentina de Robótica, que contó con la participación de cuatro escuelas tucumanas y donde la Técnica N°1 de Tafí Viejo logró el subcampeonato en la categoría “Sumo pesado” y el tercer puesto en la categoría “Rescate”, con su robot INTI HUASI.


“Nos preparamos mucho y trabajamos hasta sábado y domingo para armar nuestro robot y programarlo. En la Roboliga primero evaluaron nuestros conocimientos sobre la construcción y programación del robot. Después en la competencia obtuvimos el Segundo Puesto en la Categoría de Sumo Avanzado. Me siento muy feliz, con mis compañeros y el profesor le dedicamos mucho tiempo, valió la pena y espero seguir participando”, comentó Aldana Soria, alumna de la Técnica taficeña.


Por otro lado, el equipo competidor del Instituto Técnico General Belgrano obtuvo el 4° Puesto de la categoría Sumo Pesado con su robot ITGB2018. “La experiencia de participar en una instancia nacional una vez más fue muy gratificante, más aún sabiendo que nuestros alumnos salían por primera vez a un evento de esta magnitud y con la emoción con la que desde hace tiempo vienen demostrando en cada competencia. Tanto los chicos de Santa Lucía, como así también los del Instituto Técnico General Belgrano realizaron sus robots con humildad, pero con mucho pasión y esfuerzo para poder llegar a estar al nivel de las demás entidades participantes", destacó José Campos, el profesor que entrenó al equipo.


Para llegar a Buenos Aires, los tucumanos previamente compitieron y ganaron la Competencia Provincial LigaBot, organizada por el Ministerio de Educación de Tucumán a través de su Coordinación de Educación Digital.