Top

Más de 400 familias viven sin agua desde hace dos meses

MOVILIZACIÓN

Los vecinos del asentamiento Las Piedritas anunciaron que mantendrán un corte diario en avenida Circunvalación con ollas populares hasta que reciban respuestas.

Cortan la avenida Circunvalación para que restituyan el suministro de agua potable.-





Desde hace dos meses vecinos del asentamiento Las Piedritas, ubicado al margen oeste del Río Salí viven sin agua y reclaman que el Estado les brinde respuestas. En este contexto el lunes comenzaron a realizar una serie de cortes de ruta en avenida Circunvalación que se repetirán día a día hasta que obtengan una solución.

Andrea Aldertes, referente del asentamiento, explicó a eltucumano.com la gravedad de la situación. “Teníamos un suministro de agua potable que era poco, pero desde que se instalaron dos lavaderos de autos que han puesto bombas nos quedamos sin agua”, expuso y recalcó que la protesta comenzó esta lunes al mediodía y esta mañana retomaron el corte con una olla popular, “seguiremos la protesta hasta que alguien se haga cargo”, dijo.


En el asentamiento que ya tiene más de 15 años, viven alrededor de 450 familias y se estima que hay cerca de 700 niños “en condiciones de abandono total por parte del Estado, sin gas natural, sin cloacas, conexiones precarias de luz y ahora sin agua”. 
Andrea relató que para poder subsistir tienen que “acarrear en la mano el agua. Hay un caño que está por la calle y de ahí toda la gente tiene que acarrear aguas en ollas y recipientes, pero no es agua para consumir,no es potable. Tenemos que comprar agua mineral. No podemos estar con 40 grados de calor y con los chicos sin agua”, agregó.

Por último recalcó que la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) realizó trabajos en la zona pero no se acercó al asentamiento a pesar de que vecinos fueron a pedir soluciones.