Top

¿En qué quedó la remodelación del aeropuerto Benjamín Matienzo?

SUSPENSO

A pesar de que el Gobierno Nacional había anunciado que los trabajos iban a comenzar en el segundo semestre del 2018, las obras aún no arrancaron. Desde el Ente Tucumán Turismo aseguraron que no hay información oficial.

Así quedará el aeropuerto Benajmín Matienzo. Foto Ministerio de Transporte.-





En junio del año pasado el Gobierno Nacional anunciaba a través del Ministerio de Transporte la remodelación del aeropuerto Benjamín Matienzo, la cual iba a estar a cargo del estudio de arquitectura del tucumano César Peli.


A 15 meses del anuncio, en la terminal tucumana se vio avances en los trabajos que iban a ser parte del Plan Belgrano, y que convertirían al aeropuerto de la provincia en uno de los más modernos del país.


Sebastian Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, aseguró esta mañana en LV12 que no hay avances ni comunicación oficial sobre la nueva terminal que iba a comenzar a construirse en el segundo semestre del 2018. "No tenemos información oficial por lo menos de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000). Al no haber información, creería que no se van a realizar cuando dijeron que las obras comenzaban entre octubre y noviembre", señaló el funcionario.


Ante esta incertidumbre, Giobellina aseguró que enviaron una consulta AA2000 para saber el inicio de los trabajos, aunque aún no obtuvieron una respuesta.


Por otro lado, el titular de Turismo informó que en poco tiempo comenzarán los trabajos para optimizar el espacio dentro del aeropuerto. "El director del aeropuerto de Tucumán nos comunicó oficialmente que en breve se comienzan obras dentro del Benjamín Matienzo tendientes a optimizar los espacios que hay dentro de la estación aérea con respecto a nuevos locales comerciales, nuevo centro gastronómico y mayor capacidad de contención para los pasajeros", precisó.


El proyecto, por ahora en suspenso, prevé una superficie de 15.000 m2 cubiertos, abarcando la totalidad de los espacios necesarios para los vuelos domésticos e internacionales.


Además el edificio estará organizado a partir de tres construcciones principales de forma oval dentro del cual funcionarán: el hall de partidas, el hall de arribos y el área comercial.


El diseño del edificio se inspiró especialmente en el entorno natural y cultural de la provincia, constituyéndose en un elemento de fuerte personalidad e impacto visual.


Complementariamente a la terminal de pasajeros, el proyecto incluye una nueva playa de estacionamiento vehicular con capacidad aproximada de 600 vehículos, nuevas calles interiores y accesos. Completa el conjunto de estas obras una nueva torre de control de 33 metros de altura, equipada con tecnología de última generación.