Top

Bono de fin de año para privados: ¿qué dicen los empresarios tucumanos?

reclamos

Con el objetivo de desactivar un nuevo paro de la CGT, el Gobierno Nacional recurrirá a un DNU para que los trabajadores del sector privado reciban $5.000 en dos partes.

El comercio no podrá hacer frente al bono de fin de año. Foto FET.-





Ante la amenaza de la Central General del Trabajo (CGT) de realizar un paro en loa misma semana del G20, el Gobierno Nacional acordó con los gremios que los trabajadores del sector privado reciban un bono de fin de año de $5.000.


Esta medida será aplicada por el presidente Mauricio Macri por medio de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), que firmaría en las próximas horas. Este, según El Cronista, establecerá que el pago se realice en dos partes de $2.500 que se cobrarán con los sueldos de noviembre y enero.


Ante esto, Héctor Viñuelas, presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), aseguró que para el sector será muy difícil afrontar este compromiso ante los aumentos salariales y el pago del aguinaldo.


“No es que no corresponde, si no que no pueden pagarlo”, expreso el titular en Los Primeros donde luego defendió a las Pymes. “No es lo mismo un Wallmart que un comercio pequeño del centro tucumano, Concepción que otro de Córdoba”, señaló.


“El bono es inviable. Ayer sumamos un problema más a todos los que tenemos, con esta decisión oficial”, agregó Viñuelas que luego se refirió a la caída de las ventas.