Top

Ojeda Ávila declinará su designación como juez interino

MARCHA ATRÁS

Tras la polémica desatada, el abogado finalmente desistió de su postulación en la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción.





Walter Ojeda Ávila finalmente desistió su designación como juez interino, luego de la polémica desatada por las contradicciones en su curriculum.


"Llegué a esta instancia en la que tuve el honor de ser propuesto para cubrir el cargo que hoy se trata, luego de haber atravesado las instancias legales y constitucionales establecidas para el concurso de antecedentes y oposición por ante el Consejo Asesor de la Magistratura, procedimiento en el cual se acreditó mi idoneidad profesional para ser vocal de Cámara", planteó el abogado en declaraciones que refleja el diario "La Gaceta".


"En casi 20 años de ejercicio profesional, mi conducta intachable, con apego a la ley, el decoro y las buenas prácticas tribunalicias me he granjeado el respeto de mis colegas y de la sociedad, que hoy deseo conservar", agregó.


Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo confirmó que la renuncia de Ojeda Ávila será aceptada. "El bloque justicialista, luego de todos los cuestionamientos y las falencias que se presentaban en su curriculum, no iba a aprobar este pliego", señaló.


El conflicto

El aspirante a juez interino escogido por el gobernador Juan Manzur, declaró que tenía una maestría en Criminología y Sociología Jurídica-Penal de la Universidad de Barcelona, pero autoridades de esa institución española y de la Universidad Nacional de Mar del Plata corroboraron que el abogado tucumano reprobó la tesis final del programa. A partir de allí se desató una fuerte polémica que parece concluir con la decisión del letrado de desistir a la designación.