Top

Un proyecto ecológico tucumano es semifinalista en un concurso nacional

¡a votar!

La empresa tucumana Byos, que recicla aceites usados, participa de el concurso "Emprendedor del año". Para consagrarse ganador, necesita colaboración de la gente.





La empresa tucumana Byos es el único proyecto tucumano que participa del concurso federal denominado "El Emprendedor del Año". La empresa, comprometida con el cuidado del medio ambiente es semifinalista  de "El Emprendedor del Año", un concurso federal lanzado  por el Ministerio de Producción de la Nación. El objetivo del concurso es buscar emprendimientos con impacto social y ambiental para elegir el que tenga mayor potencial y nombrarlo emprendedor del año. Para consagrarse ganadores necesitan que la comunidad tucumana los vote.

El proyecto tiene al menos dos años en funcionamiento y consiste en brindar a locales comerciales de la provincia recipientes en comodato para que puedan dejar aceites usados. La empresa se encarga de recolectar el aceite y lo recicla para utilizar en biocombustible.

El equipo está compuesto por Ariel Katz, Adrian Koss, Joaquin Kirshbaum y Diego Koss; profesionales de distintas áreas relacionadas al cuidado del medioambiente. "Es un proyecto que comenzó con algunos socios en Tafí Viejo; hoy trabajamos con 700 locales gastronómicos de toda la provincia. Tenemos acuerdos con varios municipios para  trabajar en colaboración con ellos y con algunas ONGs" dijo. Y agregó "también trabajamos con la recolección domiciliaria o recogemos de los puntos verdes de los municipios", contó Ariel Katz, miembro de Byos, en diálogo con eltucumano.com.

Se trata de un servicio que brindan de manera gratuita. "Los aceites son un contaminante de los pozos de agua. Entonces trabajamos con locales gastronómicos para ayudarlos a reciclar y prevenir la aparición de redores, insectos", explicó Katz.

La final se realizará el próximo 13 de noviembre en Casa Rosada y uno de los requisitos es recibir la mayor cantidad der votaciones posibles. Según destacó Kats, el objetivo de la empresa tucumana es "llegar a la gente y a las autoridades, tenemos acuerdos con la municipalidad de cocha, monteros, concepción, Tafí viejo, esta distinción nos abriría las puerta a la comunidad".

Para votar ingresar al siguiente enlace: http://desafiospublicos.argentina.gob.ar/ideas/ver/1707