Top

Tafí Viejo vendió una tonelada de material reciclable

NOVEDOSO

La basura, que antes se enterraba, ahora se comercializa. Será usada como materia prima para la fabricación de botellas plásticas.





El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) de Tafí Viejo, despachó un camión cargado con 1.000 kilogramos de P.E.T (tereftalato de polietileno) con destino a Buenos Aires, para que sea usado como materia prima para la fabricación de botellas plásticas en la fabrica del EcoPet.


“Estas acciones posicionan a Tafí Viejo como una ciudad modelo en el tratamiento y puesta en valor de material reciclado, gracias al sistema de separación en origen y recolección diferenciada con el que cuenta”, explicó Daniel Castillo, gerente de planta, en declaraciones que refleja el portal oficial del municipio.


La comercialización del material se realiza tras recibir su tratamiento y se lo destina a empresas de primer nivel para garantizar que los negocios sean redituables para la municipalidad. Cabe destacar que estos residuos antes se enterraban y actualmente se recuperan y venden.


“A los grandes generadores, a los comerciantes que producen gran cantidad de residuos les pedimos que se comuniquen con la dirección municipal de Medio Ambiente para que podamos ir a retirar los residuos secos de manera adecuada y cumplir en los horarios y días que pactaron”, sostuvo Castillo..


Químicamente el PET es un polímero que se obtiene mediante una reacción de policondensación entre el ácido tereflatico y el etilenglicol. Pertenece al grupo de materiales sintéticos denominados poliésteres.