Top

Realizate un chequeo médico gratuito en la UNT

para estudiantes

Desde este miércoles hasta 9 de noviembre la Universidad Nacional de Tucumán habilitará el programa “Medí Tu Salud”, dispuesto para que los estudiantes puedan detectar casos de diabetes u otras enfermedades.

Medí tu Salud estará del 7 al 9 de noviembre. Foto educación.com.-





Del 7 al 8 de noviembre los estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán podrán realizarse un controles de Salud como parte del programa “Medí tu Salid” que estará habilitado en distintas facultades.


Organizado por la Acción Social para Estudiantes (ASPE) y con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles tiene como objetivo la detección temprana de enfermedades en la población estudiantil.


“Alumnos de Bioquímica se encargarán de la glucemia; estudiantes de Enfermería tomarán la presión, los de Medicina llevarán un control en base a una encuesta que se realizará a los alumnos y los de Educación Física tomarán medidas como el peso, la talla y el índice de masa corporal”, explicó la secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNT, Aída Olmos.


“Medí tu Salud” se llevará a cabo, de manera simultánea y gratuita, en los Centros Herrera y Prebisch y en la sede central del Rectorado de 7.30 a 18.


“En base a los datos que se obtengan, esto nos servirá para emprender futuros planes y campañas de salud, ya que la idea es repetirlo dentro de seis o siete meses”, agregó Olmos.


“El alumno, por la edad que tiene (un promedio de entre 18 y 25 años) no manifiesta los síntomas clínicos de esta enfermedad. En este sentido, el objetivo es ver si nuestra población estudiantil padece de diabetes y, en caso de existir, mediante campañas de prevención y otro tipo de actividades directas, disminuirla y poner en conocimiento al alumno de su enfermedad”, precisó el director del ASPE, Gerardo Rea.