Top

Alumnos municipales podrán formarse en Alemania

OPORTUNIDAD

Germán Alfaro viajó a la ciudad de Erfut para sellar los lazos de hermandad con ese municipio. Allí también se formarán arquitectos de la capital tucumana con el objetivo de que adquieran herramientas para preservar el patrimonio arquitectónico.

Alumnos tucumanos tendrán la oportunidad de formarse en Alemania.





El intendente Germán Alfaro viajó a Alemania para reunirse con el alcalde de Erfut, Andreas Bausewein. La ciudad alemana y San Miguel de Tucumán quedaron hermanadas y ambas administraciones se comprometieron a trabajar en conjunto. Además, a través de estos lazos, alumnos del último año de colegios municipales y arquitectos que trabajen con la Municipalidad podrán formarse en en el viejo continente.


El intendente Germán Alfaro y el alcalde de Erfurt, Andreas Bausewein, firmaron un convenio en el que se comprometieron a seguir trabajando en conjunto. En la ceremonia también participó el embajador argentino en Alemania, Edgardo Malaroda. Después de la firma, las comitivas argentinas y alemanas se trasladaron hacia la Colina del Petesberg para plantar el Árbol del Hermanamiento. 













El funcionario alemán señaló: “Me siento muy orgulloso cómo alcalde de Erfut que se haya avanzado en este acuerdo. San Miguel de Tucumán es muy querida por todos nosotros. Encontré en Germán a un amigo dispuesto a colaborar en todo lo relacionado al hermanamiento. De mi parte obtendrá mi compromiso y mi amistad”. 

Por su parte, Alfaro resaltó los beneficios que surgen de este convenio, ya que Erfut brindará capacitación a arquitectos y a alumnos de secundario. "Es muy importante todo lo que logramos aquí, porque vamos a avanzar en la protección de nuestro patrimonio cultural. Nosotros tenemos que imitar su técnica de conservación arquitectónica", evaluó. “También vamos seleccionar a un grupo de estudiantes del último curso de las escuelas municipales para que vengan a Erfut a capacitarse. Para ello vamos a implementar desde el próximo año el idioma Alemán en nuestros establecimientos”, anunció el intendente. 

Finalmente, el embarjador Malaroda señaló que se siente orgulloso de la delegación tucumana por el relanzamiento del hermanamiento con la pujante capital de Turingia (en la gestión de Rafael Bulacio, hace más de dos décadas, se "hermanaron" ambas ciudades). El diplomático argentino agregó: “Estos acuerdos le abren a San Miguel de Tucumán un abanico de oportunidades que tiende a favorecer a los jóvenes. También es importante el acuerdo alcanzado con Erfut para capacitar a arquitectos de Municipalidad”.