Top

Campero: "Vamos a poner guardias y policías para prevenir el delito"

INSEGURIDAD

Familiares de Valentín Villegas participaron de una sesión en el Concejo Deliberante de Yerba Buena a la que también asistió el intendente de ese municipio. Consideraron que fue una pérdida de tiempo.

Campero se reunió en el Concejo Deliberante con familiares de Valentín Villegas y vecinos.





Este jueves, familiares de Valentín Villegas, el adolescente de 15 años que fue asesinado de una puñalada cuando un ladrón intentó robarle el celular a una amiga que lo acompañaba, participaron de una reunión con ediles y el intendente de Yerba Buena. "Fue una pérdida de tiempo", consideró la familia de la víctima.

En la sesión, los miembros del Concejo señalaron que tienen un mapa del delito de Yerba Buena y el intendente aseguró que intentan dar respuesta ante la inseguridad que se vive en la ciudad.

Luciano Villegas, tío de Valentín, les reclamó por atender cuestiones sin importancia por sobre otras urgentes.  "La sociedad está podrida de la pelea entre políticos. Desde el 21 de octubre no me interesa saber si la culpa es del Pro o peronista, o de ningún partido político", reclamó. Al finalizar, la familia consideró que el encuentro había sido una "pérdida de tiempo". Posteriormente, realizaron una marcha

Por su parte, el intendente Campero consideró: "Ni esta ni ninguna acción les va a parecer suficiente porque no les va a devolver a su hijo". "Intentamos dar una respuesta. Este caso nos golpeó a todos los vecinos de Yerba Buena", expresó el funcionario, que consideró que las internas en el Concejo deliberante son un "dato menor" en este contexto. "Estuvieron todos los referentes", destacó.


Asimismo aseguró que se pondrán guardias y policías para prevenir el delito y que serán implacable para que se cumplan las condenas hacia los delincuentes".

El video del padre de Valentín

Este miércoles, Santiago Martín Villegas, papá de Valentín, publicó un video en Facebook para pedir el apoyo de la sociedad. "Tenemos días buenos, días malos, todo muy triste, pasan cosas muy malas todo el tiempo. Hay chicas muertas a puñaladas, chicos también muertos baleados, médicos atrincherados para tratar de salvarle la vida a un nene baleado. Por eso siempre digo que no sólo es Valentín", dice en parte del mensaje que compartió para dar a conocer la sesión sobre seguridad en el Concejo Deliberante y la posterior marcha.

Durante la grabación, Villegas se refirió al ataque a un policía -el rumor indicaba que lo habían matado. "Quiero dirigirme a quien me tenga que dirigir para que les den un chaleco antibalas a cada policía, balas nuevas, pistolas nuevas para que podamos vivir tranquilos. Esto no puede seguir así, no sólo es Valentín. Es justicia por Valentin y seguridad para todos. Por favor, acompañenme", pidió. También aclaró y remarcó que su lucha no tiene ningún color político.