Top

Trabajadores cortarán rutas por el ajuste sobre los planes intercosecha

MEDIDA DE FUERZA

Desde las filiales de UATRE en Tucumán anunciaron que habrá protestas en distintos puntos de la provincia. Además, se manifestarán en las inmediaciones de la Dirección de Empleo y de Casa de Gobierno. La situación responde a decisiones de Nación.

Foto de El Diario 24.





Este jueves habrá cortes de ruta y manifestaciones en la zona de la Dirección de Empleo y de la Casa de Gobierno.  Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) confirmaron que mañana, los trabajadores marcharán ante la falta de respuestas por la decisión del Gobierno nacional de no pagar todo lo que se había anunciado en relación con los programas interzafra e intercosecha. Advierten que podrían realizarse 40 cortes de rutas durante la mañana.

Hace dos semanas, representantes de UATRE se reunieron con miembros del Poder Ejecutivo provincial para buscar soluciones, ya que advirtieron que la Nación sólo ofrece pagar el 40 por ciento del total que se esperaba en el marco de los planes interzafra, que benefician a trabajadores rurales que se emplean de manera estacional.


Ricardo Ferreyra, secretario General de UATRE, denunció: "Nos quieren dar el 40% del total. Esto cubre solo un mes de pago a todos los beneficiarios, cuando son tres o cuatro según el sector. Hace tres años que no hay un aumento en los planes, que mensualmente es de $2200". "Otras provincias reciben $3000 y acordaron el pago a los trabajadores en los meses que no están en cosecha", advirtió.


"Hoy nos pide que la provincia se haga cargo de los meses. Queremos que nos den el 100% de la planilla del año pasado. Desde Nación dicen que no están en condiciones de afrontar por los recortes que hubo, pero si  le dan un aumento a organizaciones sociales y no a los trabajadores", agregó a mediados de mes. Este recorte también perjudicaría a trabajadores de FOTIA, FEIA y a los del sindicato de trabajadores de industrias de la alimentación.

Ante la situación, UATRE confirmó que se movilizarán este jueves. "Compañeros mañana la UATRE-Lules convoca a todos los trabajadores a hs 7 y 30 de la mañana en nuestra sede sindical donde movilizaremos a la dirección de empleo y casa de gobierno a fin de protestar en contra del ajuste que intentan hacer con los planes intercosecha el gobierno. No debemos permitir la reducción del beneficio que con tanta lucha nos costo conseguir vamos todos unidos y firmes en contra de estas políticas nefastas que solo afectan a los que menos tienen", indica una de las convocatorias del gremio. Algunas estimaciones indican que en la provincia podrían realizarse unos 40 cortes en caminos y rutas.

"Mañana desde las 7 los trabajadores de Uatre cortaran todas las rutas más de 40 cortes en toda la Provincia y se extenderían hasta las 15 horas en su primer día de una lucha por los recortes de los planes interzafra por parte del Gobierno Nacional y de no mediar acuerdo se prolongarán toda la semana", señaló el periodista Luis Esteban Bracamonte en Facebook.