Top

Distinguieron a personas e instituciones que ayudan a cuidar el medio ambiente

Entrega de premios

Por primera vez se realizó la entrega de los premios San Francisco de Asís en la Legislatura de Tucumán.

La campaña #yoMeSumo del Ente Tucumán Turismo fue distinguida por fomentar el cuidado de los espacios públicos.





Este miércoles se realizó el acto de entrega de los Premios San Francisco de Asís en la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT), ubicada en Muñecas 951. En la ceremonia distinguieron a 42 personas y organizaciones que se destacan por sus acciones en contribución al cuidado del medio ambiente.

A través de una iniciativa del legislador Raúl Albarracín, y con el acompañamiento unánime de los legisladores integrantes de la comisión de Medio Ambiente de la HLT, se institucionalizó el reconocimiento con este galardón a personas físicas y/o jurídicas que se destacan por sus acciones en la contribución a la promoción de la conciencia ambiental y protección del medio ambiente. 

Desde la organización destacaron que "esta proclamación cobra importancia en estos tiempos en donde la creciente explotación de los recursos naturales y la degradación de los ecosistemas hacen que se cuestione la permanencia y perpetuidad de los recursos necesarios para sostener el crecimiento de las poblaciones humanas".

Más iniciativas verdes

“Le agradezco de corazón a la Legislatura por este reconocimiento que viene a darnos aliento en un momento necesario, en el que se están emprendiendo nuevas iniciativas. Nos gratifica y alienta a seguir adelante”, expresó el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien fue uno de los distinguidos por el trabajo que se realiza en el municipio.  “Se trata de un premio personal al trabajo como intendente y otros dos son institucionales hacia la Municipalidad que están ligados a la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos Secos y a la creación del primer Punto Verde que hemos instalado en Lomas de Tafí, al que se le sumará, antes de fin de año, uno más que estará ubicado en el centro de la ciudad”, añadió el jefe comunal.

Sobre el medio ambiente como eje de su gestión en la Capital del Limón, Noguera dijo que “es importante no sólo para nuestra generación, sino también para las venideras y, fundamentalmente, porque entendemos que es una de las principales funciones que tiene el municipio: retirar los residuos y hacer de ellos una disposición adecuada”, finalizó Noguera.

Por su parte, Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, agradeció la distinción a las actividades que se impulsan desde ese organismo para generar una nueva conciencia en los tucumanos. "Una preocupación constante tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y con el impacto que la limpieza genera en la Provincia como destino turístico. Todo el tiempo estamos buscando la forma de penetrar en la conciencia de los tucumanos para vivir en un lugar limpio y agradable", puntualizó la funcionaria. 

El decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT, Hugo Fernández, recibió el premio en representación de los docentes e investigadores de la Casa de Estudios con prestigio internacional. "Es un incentivo para el trabajo que estamos haciendo, siempre apuntando a lo sustentable y a la necesidad de cuidar los recursos naturales para poder seguir utilizándolos. Tanto la Facultad como el Instituto Miguel Lillo son referencia en biodiversidad y cuando uno dice biodiversidad debe pensar inmediatamente en la salud de los ecosistemas. Ese es nuestro gran compromiso de ahora hacia el futuro", cerró.      


Todos los ganadores de los premios San Francisco de Asís 2018 son:

1. Legislador ARIEL GARCIA
2. Concejal ALFREDO ESTEFANO
3. Dr. Hugo Rafael Fernández
4. Dra. Rossana Chahla. Ministra de Salud Publica
5. Dr. Rubén Fernández
6. Ente Tucumán Turismo
7. Sra. Nina Velardez. Post Mortem
8. Dr. Alberto Luna Reyeros (Post mortem)
9. Dr. Javier Noguera.
10. Sr. José Eduardo Brito
11. Arq. Susana de Fátima Fourcans
12. Sra. Aída Ponce
13. Dr. Roberto Navarro
14. Enrique Bach – Programa Radial Medio Ambiente en Acción
15. Sr. Mauricio García
16. Prof. María Eugenia Manzur
17. Parque Nacional Campo de los Alisos
18. Fundación Forestar
19. Consorcio Publico Metropolitano – Área Extensión y Difusión
20. Fundación Mujeres de la Patria Grande por su Proyecto “AQUÍ NADIE SE RINDE”
21. Lic. María Victoria Coll Aráoz
22. Sr. Miguel Fernando Villagra
23. Lic. Ainhoa Cormenzana Méndez
24. Ing. Julieta Migliavacca
25. Organización Dar por Dar
26. Ambiente Sano Aguilares
27. Gustavo Masmut. Presidente Fundación AVE FENIX
28. Ramón Arias, integrante de la Comisión de Previsión de Emergencias, Concepción (COPECO)
29. Grupo Ambientalista Juan Calchaquí
30. Proyecto Educativo PLANTANDO VIDA
31. Obra el Retorno – Productora GINES.
32. Escuela N° 252 Manuel Arroyo y Pinedo por el Proyecto Solidario: “Los alumnos de la Escuela Pinedo te invitan a separar tus residuos, separados no son basura”
33. Escuela secundaria de El Molino. Cortometraje Ambiental Espíritus de la Naturaleza
34. Escuela secundaria Independencia – Cortometraje “No es como dicen (el lobo y la caperucita)”
35. Escuela Secundaria Bernabé Aráoz por el proyecto “Un enemigo invisible”
36. Escuela Técnica Nº1 Famaillá – Proyecto “Contaminación Ambiental”
37. Escuela Nº 365 “José Sánchez Morales” – Piedra Grande
38. Escuela de Comercio Ricardo Rojas
39. Puntos Verdes – Tafí Viejo
40. Instituto Privado Famaillá
41. Escuela Secundaria Famaillá
42. Planta de tratamiento de Residuos Urbanos Secos – Tafí Viejo



Descargar