Top

Dos senadores tucumanos anticiparon que votarán en contra del Presupuesto 2019

anticipo

Tras obtener media sanción en Diputados, Beatriz Mirkin y José Alperovich confirmaron su rechazo al proyecto, a pesar de que su bloque, presidido por Miguel Ángel Pichetto, le dio su aval al Gobierno Nacional.

Foto tomada de TWITTER.COM/BETTYMIRKIN.-





El proyecto del Presupuesto 2019 tendrá dos votos en contra y uno favor cuando sea tratado en Senado luego de obtener media sanción en diputados.


Las negativas a las proyecciones del Gobierno Nacional serán de los parlamentarios Beatriz Mirkin y José Alperovich, que este fin de semana confirmaron sus votos en diferentes medios a pesar de que el Interbloque Argentina Federal al que pertenecen, dio su aval para acompañar el cálculo de recursos para el próximo año.


En una entrevista con el programa El Destape Radio, la senadora y vicepresidenta de la comisión presupuestaria planteó que el país atraviesa “una situación difícil porque hay hambre en la Argentina”, tras lo cual aclaró que si venían acompañando "el proceso de aprobación del Presupuesto es porque implicaba que el presidente iba a cumplir determinadas cuestiones pero no hubo un mejoramiento del Estado y de las cuestiones esenciales como la salud, educación y alimento”.


“La situación que se plantea en el Presupuesto es que no hay mayor inversión social, lo que ha resuelto este Gobierno es tratar de tener callado y largar algo de alimento y plata a los sectores más bajos y a algunos movimientos sociales. Pero a las provincias envía tarde los recursos y una persona no puede decidir comer un día sí o un día no”, agregó.


Por su parte, Alperovich durante su anuncio de que 2019 competirá con Juan Manzur por la gobernación de Tucumán, criticó al presupuesto propuesto por la administración del presidente Mauricio Macri. “Sentí mucha bronca cuando se aprobó, cuando nuestros diputados han votado, porque también se vota con el traste (en la banca, dando quórum)”, lanzó el exgobernador criticando a los diputados tucumanos. “Ese presupuesto es decirle ‘sí’ al FMI. Que la gente tenga más hambre, que suba la nafta, el transporte, el gas... Todo eso se votó. (Miguel) Pichetto apoya el presupuesto. Yo no lo voy a votar”, sentenció en La Gaceta.


Esta semana, la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado que encabeza el macrista bonaerense Esteban Bullrich pondrá a discusión un paquete de leyes económicas, entre las que figuran la adenda al Consenso Fiscal, suscripta por el Poder Ejecutivo y 19 provincias; el régimen para pequeños productores cañeros, yerbateros y tabacaleros; la modificación sobre el Índice de Precios de la Ley de Impuesto a las Ganancias, y la modificación sobre exenciones y progresividad del Impuesto sobre los Bienes Personales.