Top

Aseguran que Alperovich irá por la gobernación y que ya eligió a su vice

pensando en 2019

El exmandatario será candidato a gobernador en la elecciones del próximo año por lo que competirá con Juan Manzur que buscará su reelección. Una diputada acompañaría al senador en la fórmula.

Alperovich junto a Cristina Kirchner en una reunión que mantuvieron a principios de octubre. Foto Twitter.-





A cinco días de que el gobernador Juan Manzur anunciara oficialmente que buscará la reelección en 2019, el senador José Alperovich habría confirmado que competirá con su exvice por la gobernación.


Según el sitio Los Primeros, el ex mandatario ya tendría decidido participar de las elecciones del año que viene, algo que había sido expresado como un deseo por el parlamentario nacional en los últimos meses.


Además, Alperovich ya tendría confirmada su compañera de fórmula. La elegida para ser su vicegobernadora es Alicia Soraire, actual diputada nacional por la provincia que llegó al Congreso en 2015 tras ocupar el tercer lugar de la lista del Frente Para la Victoria.


La decisión de querer retomar el mando de Casa de Gobierno surgió este fin de semana luego de ver los resultados de una encuesta que le favorecían.


Alperovich habría elegido también su candidato a intendente de San Miguel de Tucumán, que en la actualidad es manejada por Germán Alfaro. Si bien no trascendió en nombre, se trataría de un conocido empresario tucumano que habría accedido a dar el salto a la política.