Top

Marcharon para exigir justicia por Valentín Villegas

MOVILIZACIÓN

Tras el asesinato del adolescente, familias enteras se organizaron para reclamar la implementación de medidas de seguridad para la provincia.




El asesinato de Valentín Villegas, un joven de apenas 15 años, generó conmoción entre todos los tucumanos debido a los sucesivos hechos de violencia e inseguridad que se viven día a día en diferentes puntos de Tucumán. Por ese motivo, a través de las redes sociales, organizaron una marcha en reclamo de seguridad y justicia a las autoridades municipales y provinciales. 

Familias completas marcharon esta tarde en Yerba Buena para exigir seguridad y justicia por Valentín Villegas, el adolescente de 15 años que fue apuñalado el domingo.

“¿Quién nos proteja a nosotros, el pueblo?” gritó una mujer frente a la comisaría de Marcos Paz en la que alrededor de 300 personas se autoconvocaron.

Luego de conocerse el crudo desenlace de ese intento de robo que terminó con la vida del joven, la indignación de los vecino llevó a convocar esta marcha pacífica.

Adultos mayores, jóvenes y adolescentes se sumaron al pedido. Algunos conocían a Valentín, otros sencillamente no quieren que a  sus hijos les pase lo mismo. Durante la marcha dos palabras resonaron repetidas veces al unísono acompañadas de aplausos “seguridad”  y “justicia". 

El crimen que conmociona a Tucumán

Villegas fue asesinado de un puntazo en el corazón por dos motochorros que lo atacaron mientras caminaba por San Martín al 1.300, en Yerba Buena. El hecho que mantiene conmocionado a los vecinos ocurrió el domingo por la tarde, cerca de las 20. Según informó La Gaceta, Valentín Villegas caminaba junto a Milagros Palacios por la arteria de la zona del viejo country del Golf. Al llegar a la esquina de Jujuy, fueron interceptados por un hombre que se trasladaba en una motocicleta.

En la tarde de este lunes, la policía detuvo al presunto homicidio en una vivienda de Cebil Redondo, en donde se habría escondido el domingo por la noche, tras el crimen del adolescente.