Top

Yerba Buena inauguró un "Centro Verde" para reciclaje

eco-conciencia

La Ciudad Jardín sumó a sus iniciativas por cuidar el medio ambiente, un centro para acopiar, seleccionar y prensar los residuos reciclables.

La ciudad suma una nueva herramienta oara darle una vida útil a los residuos reciclables.-





La ciudad de Yerba Buena inauguró un "Centro Verde" que funcionará como una planta de reciclado en la que se acopiará, seleccionará y prensará los residuos reciclables. Funcionará en la calle República del Líbano 890, a metros de avenida Perón al 300.

La Municipalidad de la Ciudad Jardín cuenta con un largo camino recorrido en lo que respecta al reciclado. Periódicamente se organizan eco-canjes, en los que se le otorga plantines, compost o fertilizantes orgánicos a los  vecinos a cambio de cartón, papel, vidrio o plástico para reciclar. Además, cuenta con tres islas verdes -contenedores especiales destinados a la separación de estos residuos-  y recientemente agregó al servicio  la recolección diferenciada de basura, que consiste en la posibilidad de solicitar un camión especial para residuos separados para el reciclado.

Este Centro Verde permitirá darle una segunda vida a los materiales que pueden reutilizarse y de esa manera agregarle valor al papel, cartón y plástico. “Acá se hace un trabajo de prensado y separación más fina según las características del material, ya sea por color o densidad y luego es trasladado a la planta de reciclaje”, manifestó Hernán Macedo, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Por su parte, el intendente Mariano Campero, destacó: "cuando iniciamos nuestra gestión nos comprometimos a cuidar nuestro medio ambiente y a tratar los residuos verdes y los reciclables. Además de la incorporación de los camiones recolectores que nos ayudan a ahorrar, y de este nuevo punto, estamos trabajando con el compostaje con la idea de que en un futuro se pueda comercializar el compost y los fertilizantes”.

El espacio también está abierto para que los vecinos puedan acercar sus residuos reciclables, en especial, aquellos que tienen grandes volúmenes. "Funciona como los eco canjes que venimos realizando en distintos puntos de la ciudad, donde los vecinos acercan sus residuos y se le entrega un plantín, compost o fertilizante", concluyó el funcionario.

*El centro verde funcionará de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 horas y de 15:30 a 18:30 horas. Los sábados por la mañana de 9:30 a 12:30 horas.