Top

Récord absoluto: más de 130 mil tucumanos visitaron EducaTec

¡NO TE LO PIERDAS!

El multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación (avenida José Ingenieros 260) se vio desbordado de grandes y chicos el fin de semana largo. Tenés tiempo para visitarlo hasta el viernes. VIDEO

EducaTec es una de las principales atracciones del año. Foto Ministerio de Educación.





Superó todos los números previstos y todavía hay tiempo: EducaTec, el multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica, ya recibió la visita de más de 130 mil tucumanos en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, ubicado en la avenida José Ingenieros 260. Es la tercera edición del festival de las ideas que se vio desbordado el fin de semana largo en Tucumán.

Desde el 10 de octubre las familias disfrutan de la propuesta organizada por el Ministerio de Educación de Tucumán, en forma conjunta con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán. Los principales atractivos son talleres, robots, dinosaurios, laboratorios científicos y espacios interactivos. "Queremos despertar vocaciones en niños y jóvenes y acercar a las familias a los espacios educativos y científicos en espacios extraescolares", indicó el ministro Juan Pablo Lichtmajer.

EducaTec es la más importante feria de ciencias, arte y tecnología de todo el Norte. Empezó en el 2016 por iniciativa del gobernador Juan Manzur con 15 mil alumnos. Luego en el año 2017 tuvo 45 mil participantes. Aquí se toca la agenda de los chicos con la investigación al más alto nivel. La LigaBot es la liga más grande de robótica del Norte que se presenta ahora”, agregó. 

EducaTec es una muestra muy completa. Estamos avanzando muy bien para recibir a los visitantes, tenemos muestras de robóticas, laboratorio de paleontología, un despliegue de tierra de dinosaurios con maquetas a tamaño real. El compromiso de las universidades. Esperamos mucha gente. Es el tercer año y eso habla a las claras de que no trabajamos para un minuto sino para toda la vida”, comentó por su parte Mariano Garmendia, titular de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Tucumán. Cada uno de los espacios para el público se podrán visitar hasta el viernes de 9 a 13 y de 14:30 a 19 horas.