Top

Tafí Viejo tendrá una app para viajar seguro en taxi

más SEGURIDAD

El sistema comenzará a usarse desde noviembre, con amplios beneficios para los propietarios de los autos y sus clientes.

(Crédito: Secretaría de Comunicación Pública)





La aplicación “Taxi Seguro Tafí Viejo” se presenta como la gran novedad que tendrá la ciudad del limón desde noviembre. Se trata de una app para celulares destinada a pedir taxis de forma más segura. Se podrá descargar gratuitamente en dispositivos Android y iOS, mediante la cual se podrá conocer punto de partida, destino, tarifas, matrícula e información del chofer.


"Tafí Viejo, con la implementación de esta aplicación se posiciona en la vanguardia en materia de tecnología en favor de la seguridad de los pasajeros, dado que somos el primer municipio en usarla", destacó Pablo Robles, titular de la Dirección de Transporte Público de la ciudad, quien recalcó que la nueva tecnología está enmarcada en la ordenanza municipal 046/2012.


El control está a cargo de la propia Dirección de Transporte. En las próximas semanas se realizará una capacitación sobre el nuevo sistema, posteriormente se harán las pruebas correspondientes y, de no mediar inconvenientes, en noviembre ya estaría habilitado para los 42 taxis taficeños que se adhirieron hasta el momento.