Top

"Café con Alma", un encuentro para personas con alzheimer y sus familias

EL JUEVES

Se trata de la tercera edición. La merienda se realizará en el bar Sophie. Habrá charlas y actividades para concientizar sobre la enfermedad.

Fotos: gentileza de Fundación León.





De la mano de la Fundación León, el próximo jueves, desde las 18 en el bar Sophie (Chacabuco 30), se llevará a cabo el tercer encuentro “Café con Alma”, que consiste en una merienda que comparten personas con Alzheimer y otras demencias, junto con sus familiares, amigos y cuidadores.


"La finalidad del evento es sensibilizar sobre la enfermedad de Alzheimer, considerada la epidemia del siglo XXI; en Tucumán faltan espacios de apoyo, investigación, estadísticas y contención, por eso es importante que sea reglamentada la Ley de Alzheimer, que convierte a la provincia en la primera y única del país en tener una ley", destacó María Sancho Alfonso, coordinadora del Programa de Alzheimer y Discapacidad de León.


No solo en la Fundación quedaron felices luego del primer encuentro, que se realizó en agosto, de “Café con Alma”: La primera vez fue muy emocionante. Ver gente que no estaba invitada, que no padece ninguna de esas enfermedades, está muy lindo. Más aun teniendo en cuenta que Tucumán es la primera provincia del norte que lo hace”, recalcó Dali Wainer, propietaria del bar Sophie.


Los interesados deben concurrir al bar y abonar lo que consuman. Se ofrecen charlas de salud y se escucha música, además de compartir momentos agradables con las personas que padecen algún tipo de demencia.