Top

Con una clase de zumba concientizarán sobre el cáncer de mama

Campaña

El Ministerio de Salud de la Provincia organizó una serie de actividades en Plaza Independencia para prevenir la enfermedad. Accedé al cronograma.

Durante el mes de octubre Tucumán se sumó a las actividades de prevención del cáncer de mama.





En el Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ministerio de Salud de la Provincia organizó una serie de actividades que incluyen desde talleres informativos y chequeos gratuitos hasta actividades deportivas para fomentar la prevención y el cuidado del cuerpo.  

En esa línea, el Tráiler de la Mujer llegará este martes a plaza Independencia para que las tucumanas puedan realizarse mamografías y controles gratuitos. Los consultorios móviles permanecerán en el paseo público hasta el viernes 19 de 8.30 a 12.30 y de 17.30 a 20.30 para que las mujeres se hagan los controles necesarios para detectar esta enfermedad. 

Para próximo viernes, en tanto, están previstas una serie de actividades por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y el Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad. Según anticiparon los organizadores, entre las 9 y las 13, se instalará una carpa para recibir a aquellas personas que quieran donar pelo para la fabricación de pelucas, habrá una clase de zumba a cargo de la periodista de Canal 10 Ana Pedraza y las cantantes Sofía Ascárate y Agustina Vita brindarán un show musical.