Top

Adelantan el pago de la cláusula gatillo a los estatales

AUMENTO SALARIAL

El gobernador Juan Manzur confirmó que esta semana se depositará el extra para los trabajadores de la provincia. El aumento será del 14,67 por ciento. Entre el miércoles y el viernes depositarán el pago a todas las reparticiones.





El gobernador Juan Manzur confirmó este martes que el pago de la cláusula gatillo a los trabajadores de la Provincia se realizará esta semana y no a fin de mes, como se había anticipado. 

En diálogo con la prensa, el mandatario provincial señaló que: "Esta semana los empleados estatales van a tener en sus boletas el pago por el que nos habíamos comprometido. Esto tiene que ver con que los trabajadores no pierdan con respecto a la inflación. Y si bien desde Tucumán no manejamos la inflación, somos conscientes de que la gente no tiene la culpa de lo que pasa". 

Por su parte, el ministro de Gobierno de la provincia, Regino Amado, detalló que a partir de este miércoles y hasta el viernes inclusive, todas las reparticiones del Estado tendrán depositado el aumento extra por cláusula gatillo. Ese importe quedará fijo en el sueldo, por lo que a septiembre, los estatales percibirán un aumento del 31.67% en lo que va del año.


"Como lo informó el Gobernador, los fondos para el pago de la cláusula gatillo están disponibles. Los trabajadores estatales van a poder cobrar el 14,67%, que es la diferencia por inflación. Este aumento implica un aumento aproximado de $2.000 por trabajador. Estamos cumpliendo el compromiso asumido con los trabajadores", señaló Amado.

Asimismo, el ministro recordó que el Ejecutivo volverá a realizar una revisión en el mes de diciembre, luego de que el INDEC publique el valor anual de la Región NOA. "Ese porcentaje será igualado en la provincia con los salarios de los trabajadores, para que recuperen el poder adquisitivo que perdieron en este tiempo", anticipó.