Top

Denuncian que quedó un tendal de basura en El Cadillal luego del Trasmontaña

MALESTAR

El vicepresidente de la Asociación Tucumana de Canotaje utilizó las redes sociales para hacer público el estado en el que quedó el predio en donde se realizó la premiación el domingo.





El vicepresidente de la Asociación Tucumana de Canotaje (ATC), Nicolás Griet Aliaga, utilizó las redes sociales para denunciar el tendal de basura que quedó el último domingo en El Cadillal luego del paso del Trasmontaña de Enduro. En las fotos y videos que publicó en Facebook se puede observar cómo quedó el predio en donde se realizó la premiación al culminar la carrera.   


Griet Aliaga, quien participó activamente de las actividades que se organizaron en El Cadillal por el Día Mundial de la Limpieza, explicó a eltucumano.com que en las últimas horas recibió mensajes por parte de los organizadores del evento deportivo a raíz de su publicación.  

"Me escribieron diciéndome que habían pagado para que se limpie. Pero no sirve que se limpie cuando la basura ya está desparramada, no sirve que vayan los Food Truck y dejen las bolsas en el piso. Los perros rompieron todo. Hace falta conciencia, nada más", puntualizó. 

El denunciante agregó que "El Cadillal tiene que quedar como estaba, más cuando se está haciendo un esfuerzo para mantenerlo". El 15 de septiembre pasado, Aliaga coordinó en la villa turística las actividades para limpiar diferentes zonas y, desde ese momento hasta el día de hoy, junto a un grupo de personas que integran la ATC, mantienen en condiciones el lugar.

"Me da mucha bronca porque todos los fines de semana vamos a colaborar con la limpieza y que este trabajo no se tenga en cuenta por parte de quienes organizan eventos. Para mí no sirve que vayan a limpiar al otro día, la basura quedó por todos lados", sostuvo con la intención de que la próxima vez cada cual sea responsable por los residuos generados durante la jornada.


Griet Aliaga hizo hincapié en que el cierre del Trasmontaña de Enduro terminó el domingo por la tarde pero la limpieza se realizó recién el lunes al mediodía. "Siempre tratamos el tema de la limpieza y de generar otra conciencia para que la gente venga y disfrute al aire libre manteniendo la limpieza", añadió. 

"Todo lo que se hace en El Cadillal por la basura es a pulmón, incluso hay grupos que se organizan y salen al limpiar todos el sábado. Creemos que mantener este lugar en condiciones es el primer paso para hacerlo resurgir como un atractivo turístico", concluyó.