Top

José 'Mellizo' Orellana se lanza nuevamente por la intendencia de Famaillá

pensando en 2019

El diputado utilizó por primera vez su cuenta de Twitter para anunciar que competirá en las elecciones del año próximo con Patricia Lizárraga, ex esposa de su hermano y actual legislador Enrique Orellana.

Los hermanos Orellana buscan recuperar la intendencia que los encumbró en la política a nivel provincial y nacional.





El diputado nacional José 'Mellizo' Orellana (Partido Tucumán Innovador) anunció a través de las redes sociales que será candidato a intendente de Famaillá en 2019, año de elecciones tanto en Tucumán como en el resto del país.

Orellana utilizó su cuenta de Twitter por primera vez desde que fue creada para hacer el anuncio. “Las obras, las gestiones, el progreso, ideas innovadoras son las que siempre nos caracterizaron. Hicimos de nuestra ciudad, Famaillá, uno de los puntos turísticos más visitados de Tucumán”, escribió el dirigente.

El temprano lanzamiento de su candidatura es un mensaje para la actual jefa municipal, Patricia Lizárraga, quien en julio había confirmado que iría por la reelección el próximo año, por lo que ambos se enfrentarán en las urnas. "Me voy a volver a postular, voy por la reelección. Trabajamos todos los días y eso se verá reflejado en las elecciones", había lanzado en una entrevista en Radio Rivadavia


La intendenta, ex esposa del legislador Enrique Orellana, desde que asumió su cargo mantuvo numerosos cruces con su ex cuñado, todos referidos a cuestiones de la ciudad de las réplicas. En mayo del año pasado, su ex marido la había acusado de "no hacer las cosas como corresponde" y de "poner el entusiasmo mínimo" para trabajar. "Quiero denunciar públicamente a la intendenta. Ella, sus secretarios y directores no están trabajando y dando la importancia que corresponde al Parque Industrial. Si esto les cuesta tanto, ¿para qué quieren estar gobernando?", arremetió el legislador.

"Estamos trabajando con la gente para que se instalen las fábricas; pero para eso antes necesitamos agua, cloacas, iluminación y caminos", respondió la intendenta en esa ocasión. Sin embargo en julio de este año, fue Lizarraga quien tomó la iniciativa y criticó a los mellizos ante la falta de obras públicas en la ciudad y acusándolos de que no combatieron el narcotráfico. “Muchas personas no se quieren involucrar; una vez Orellana hizo una declaración pública sobre el tema de la droga; pero ojalá que se involucren, que ayuden, que no solamente critiquen. Hay que estar y combatir”, remarcó en una entrevista con La Gaceta.

Con ambas candidaturas confirmadas, el año electoral en Famaillá queda oficialmente inaugurado.