Top

Medios nacionales resaltaron el poder de convocatoria de Manzur

destacado

El gobernador encabezó una nueva reunión de mandatarios en Buenos Aires, donde estuvo acompañado por siete de sus pares y dos vicegobernadores. El presupuesto 2019 y la cumbre peronista del 17 de octubre fueron los temas centrales.

Manzur junto a sus pares durante la reunión de ayer. Foto Twitter.-





La reunión de gobernadores realizada ayer en Buenos Aires, encabezada por Juan Manzur, no pasó desapercibida para el mundillo político, que observa cómo el peronismo intenta reacomodarse de cara al próximo año electoral.


Los principales medios nacionales destacaron el poder de convocatoria del mandatario tucumano que aglutinó a siete de sus pares y dos vicegobernadores del PJ, algunos de ellos cercanos al kirchnerismo y otros que forman parte del peronismo federal.


Clarín destaca a Manzur como el “promotor” de la reunión que compartió ayer con un grupo de gobernadores del PJ en la Casa de Tucumán ubicada en Capital. Sobre el encuentro, El Cronista subraya que “discutieron forzar cambios en el presupuesto” y destaca la participación de Sergio Uñac, a quien observa como otro “satélite” más del PJ en las provincias.


Por su parte el sitio de economía y política, Ámbito, realza que “la foto que logró el tucumano fue un mensaje para la interna del PJ, porque aglutina a algunos líderes provinciales cercanos al kirchnerismo y a otros que también forman parte del peronismo federal, pero que no tienen una relación cordial y fluida con el Gobierno, como los mandatarios de Córdoba (Juan Schiaretti) y Salta (Juan Manuel Urtubey)”. Además, Página 12 valora que “la convocatoria de Manzur fue casi perfecta”.


Del encuentro que se desarrolló en la Casa de Tucumán, en Capital Federal, participaron los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Alberto Rodríguez Sáa (San Luis); Mariano Arcioni (Chubut); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Uñac (San Juan); Sergio Casas (La Rioja); el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich; y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.