Top

Manzur encabezó un nuevo encuentro de gobernadores en Buenos Aires

reunión

El mandatario tucumano convocó nuevamente a sus pares del PJ para continuarán conversando sobre el Presupuesto 2019, el tarifazo de gas y la cumbre peronista que se realizará el 17 de octubre en Tucumán.

Manzur convocó a los gobernadores en Buenos Aires.-





Juan Manzur encabezó este miércoles una reunión con gobernadores peronistas en la que continuaron analizando el Presupuesto 2019, así como también el último tarifazo de gas -medida con la que el Gobierno dio marcha atrás parcialmente, al anular el aumento retroactivo- y la cumbre que el PJ realizará en Tucumán el próximo 17 de octubre, en coincidencia con el Día de la Lealtad que celebra el PJ anualmente.

A través de la reunión, el mandatario tucumano intentó confirmar la asistencia de sus pares al acto que se llevará a cabo el día de la Lealtad Peronista. En ese sentido, cabe recordar que Schiaretti y Urtubey son dos de los que ya dieron su negativa para participar de la cumbre peronista del 17 alegando cuestiones de agenda, aunque la disputa de poder en el Partido Justicialista de cara al año electoral sería la verdadera razón.

Del encuentro participaron los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Alberto Rodríguez Sáa (San Luis); Mariano Arcioni (Chubut); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Uñac (San Juan); Sergio Casas (La Rioja); el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich; y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

La gobernadora de Tierra del Fuego señaló tras el encuentro a través de su cuenta de Twitter que el objetivo de la reunión de gobernadores fue el trabajar juntos ante la situación del país en materia de desocupación, pobreza y aumento de tarifas. "Sobre este punto, era indispensable que la Nación retrocediera con el tarifazo de gas, una medida tan injusta como insostenible", consideró.

Por su parte, Rodríguez Sáa destacó que: "Me reuní junto a gobernadores peronistas en la Casa de la Provincia de Tucumán, en Buenos Aires. El proyecto del Presupuesto 2019, la situación de las provincias ante los ajustes del Gobierno de Macri, la inflación y la crisis económica, son algunos de los temas tratados". 


La otra reunión

El peronista Juan Manuel Urtubey (Salta) y el socialista Miguel Lifschitz mantuvieron un encuentro durante este miércoles. El salteño, uno de los integrantes del "peronismo alternativo" -al que pertenecen también Sergio Massa, Juan Schiaretti, y el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto-, anunció en Twitter que el encuentro fue para firmar un convenio de cooperación para el desarrollo de energías renovables.