Top

Los choferes de colectivos volverán a suspender el servicio esta noche

transporte público

César González, titular de UTA Tucumán, confirmó que en la provincia las unidades dejarán de circular desde las 22.30 y volverá a funcionar normalmente con el primer servicio de la mañana.

Los choferes reclaman el pago de una deuda salarial. Foto Primera Fuente.-





La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó hace minutos la medida de fuerza a nivel nacional, que restringirá el servicio de colectivos desde las 22 hasta las 6 de la mañana.


César González, titular de la filial Tucumán, confirmó esta noticia a eltucumano.com, aunque aclaró que en la provincia la medida será desde las 22.30 y volverá a funcionar con los primeros servicios de la mañana.


“Esto depende de lo señores empresarios. Si los empresarios hacían efectivo el pago de remuneraciones pautado en febrero no había ningún problema, la medida se levantaba. Pero si no hacen efectivo el pago la medida  se va a prolongar”, aseguró el dirigente.


A pesar de que en Tucumán, los choferes cobraron en tiempo y forma, González señaló que el paro en la provincia se realiza en solidaridad con el resto de los compañeros. “Lo que decreta la UTA central es para todo el país, ni siquiera libera a las otras provincias que hayan pagado la escala salarial como corresponde. Por eso apoyamos a los compañeros que no percibieron el pago, que son muchos. Son 18 provincias”, finalizó.