Top

Suspendieron la distinción para los senadores que votaron en contra del aborto legal

en buenos aires

Sin una explicación, el homenaje a los parlamentarios que dijeron “no” al proyecto de Interrupción Voluntaria del Emabarazo (IVE) no se realizó.

Foto Twitter/ Gabriela Michetti.-





Organizaciones que se movilizaron por la campaña “Salvemos las dos Vidas”, suspendieron el homenaje que iban a realizar a los senadores que el pasado 8 de agosto votaron en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Emabarazo (IVE).


En el acto, que se iba a llevar a cabo en el Salón Illia del Senado de la Nación, se entregarían diplomas y placas conmemorativas ─ que iban a ser colocadas en la Catedral porteña─ a los 38 parlamentarios dijeron no al aborto legal .


La fundación Ain Karim, Acción por la Vida y la Familia,Abogados por la Vida, Comisión Federal de Abogados Pro Vida, Peronistas por la Vida, son las agrupaciones que enviaron una invitación donde señalaron que “la votación del 8 de agosto trascendió como una fecha histórica, porque fue un triunfo de la Argentina y de la Vida contra los intereses internacionales que constantemente amenazan de muerte a nuestra nación”, según publicó Página 12.


Entre los senadores que votaron en contra del aborto y que se quedaron con las manos vacías se encuentran los tucumanos José Alperovich y Silvia Elías de Pérez. El ex gobernador mantuvo en secreto su voto negativo hasta minutos antes de comenzar la sesión, mientras que la radical fue una de las representantes más fervientes a la hora de expresarse en contra de la IVE.


El resto de los parlamentarios que iban a ser reconocidos son Juan Carlos Romero, Alfredo De Angeli, Rubén Uñac, Rodolfo Urtubey, Ángel Rozas, Roberto Basualdo, Pedro Braillard, Carlos Espínola, Carlos Menem, Carlos Reutemann, Claudio Poggi, Dalmacio Mera, Maurice Closs, Mario Fiad, Esteban Bullrich, Federico Pinedo, Guillermo Snopek, Julio Martínez, Gerardo Montenegro, José Mayans, Julio Cobos, Juan Carlos Marino, Adolfo Rodríguez Saá, Ada Itúrrez, Silvia Giacoppo, Blanca Porcell de Riccobelli, Miriam Boyadjián, Cristina López Valverde, Marta Varela, María Teresa González, María Fiore, María Belén Tapia, Magdalena Solari, Inés Blas, Inés Brizuela y Doria y Silvina García Larraburu.