Top

Manzur: "Nación debe modificar el rumbo de la economía"

PANORAMA NACIONAL

Luego de conocerse las cifras de empleo y desocupación de todo el país, el gobernador se manifestó en contra de las medidas económicas que está tomando el gobierna nacional.

Juan Manzur, en rueda de prensa. (Crédito: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)





El jueves se conoció un nuevo informe técnico del Insituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) que reveló el aumento del desempleo en el segundo trimestre de 2018 en un 9,6%, comparado con el 9,1% del primer trimestre del mismo año. Ante los alarmante datos el gobernador Juan Luis Manzur se manifestó preocupado. “Hay cosas que con mucha humildad decimos: el Poder Ejecutivo nacional debe modificar el rumbo de la economía”, sentenció.

“No se puede seguir así, las tasas de interés en los bancos están altas; no están llegando inversiones, la luz aumentó mucho, al igual que el gas y la garrafa; las naftas y el gasoil, y eso hace que todo vuelva a incrementar su valor”, aseveró el mandatario provincial.

El gobernador remarcó que “en Tucumán vemos a diario cómo cuidar el trabajo, garantizar los recursos para la provincia y generar más oportunidades para la gente”.

Sobre el paro general del próximo martes 25 de septiembre, Manzur defendió la decisión de la Confederación General del Trabajo (CGT): “A la gente le alcanza cada vez menos el sueldo. Entonces, los representantes de los trabajadores van a ejercer el derecho a la protesta, un derecho constitucional”.